miércoles, 9 de julio de 2014

Mi vecino Totoro

¡Holaa! Hoy os quiero presentar una película que seguro tenéis que haber visto(o al menos haber escuchado algo de ella), y que aunque soy otaku y to' eso la he visto esta tarde por primera vez XD
"Mi vecino Totoro" es una película del director japonés Hayao Miyazaki, del cual por narices tenéis que haber visto alguna película("La princesa Mononoke", "El castillo Ambulante", "El viaje de Chihiro"...). Totoro es de las pocas que no había visto, y la verdad es que me ha gustado mucho; es muy bonita :)



♥Director: Hayao Miyazaki
♥Duración: 1h. 26 min. 19 seg.
♥Por qué me gusta Totoro: porque lo quiero como peluche(?)
♥Argumento(lo he hecho yo para que lo entendáis mejor, que hay algunos en los que te quedas con cara de "wtf?"):

La película tiene lugar en los años cincuenta, en Japón. Satsuki(11 años) y Mei(4 años) son dos hermanas que se mudan, junto con su padre(que es genial), a una casa en unos campos de arroz. La madre de ambas niñas está en un hospital cercano en tratamiento por tuberculosis(ésta es la causa de que se mudasen), pero a mi parecer se está recuperando ya.
La casa es rural, vieja y se le suele llamar "casa embrujada". Está al lado de un bosque enorme con un alcanforero gigantesco en medio. Alrededor hay un jardín muy bonito y en la entrada a la finca hay un riachuelo(shúper hermosho, me encanta n.n). Al llegar, Satsuki y Mei inspeccionan la casa y encuentran lo que se llama "duendes del polvo". Al principio pensé que eran arañas(las odio, a veces me paso noches enteras sin dormir porque he visto una araña en cualquier sitio(ya sea una película, en el colegio o algo)).
Al salir de nuevo, encuentran a su padre con una señora que trabaja en los arrozales y ha trabajado en el mantenimiento del jardín. Es muy maja, aunque al principio da algo de yuyu "'o_o
En fin, que viven allí, le hacen visitas a su madre, Satsuki va al colegio...y en su primer día, Mei(que obviamente no va al colegio porque tiene cuatro años ¬¬) se queda sola con su padre. Juega en el jardín y tal...y descubre una especie de conejo, que realmente es uno de los tres Totoros. Hay tres: Totoro grande(el gris y el que más os sonará), Totoro mediano(el azul) y Totoro pequeño(el blanco, que se encuentra con Mei). Bien, ella lo sigue a través de un túnel que forman los arbustos y...tan, tan, tan...no os digo más n.n Porfi, no me odiéis :)

Nah, pero la peli no es de miedo, ni da pena por la madre ni nada. Está centrada en Totoro(el grandote) y las dos hermanas. Es todo muy bonito, y aunque no veáis manga ni nada de eso os gustará. Dentro de poco haré un dibujo suyo...

Aquí dos enlaces:
*La película original(en japonés) subtitulada al español
*La película en español

Yo recomiendo verla subtitulada, por la calidad de imagen y eso, pero eso lo decidía vosotros/as n.n
Bien, aquí os dejo >w< Realmente merece la pena verla, a mí me recuerda mucho a mi infancia ^3^ Los dibujos me recuerdan mucho a Heidi...ehm, sí...Bueno, un beso y hasta la siguiente! ♥

PD: Hay un Gato-bús también LOL (\|*0*|/) Me recuerda muchísimo a Cheshire >w<

4 comentarios:

  1. Hola Mizu-chan! La verdad es que conozco la peli, me sé el argumento y he visto un montón de imágenes de ella, pero yo tampoco le he visto aún XD también es una de las pocas que me queda. Ya que has puesto los links voy a verla hoy mismo así tendré una opinión que dar sobre ella.
    Un besito Mizu-chan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me pasa igual XD Sobretodo con los animes, me sé todo sobre tal serie y no la he visto aún "'n.n
      Un beso, espero que te guste! ♥

      Eliminar
  2. Yo ya me he visto esa peli al igual que "La princesa Mononoke", "El castillo Ambulante", "El viaje de Chihiro" y muchas más , por que con mi familia somos fans de las películas de animé y tenemos montones y nos cuesta encontrar pelis de esas que no hallamos visto , buen argumento me ha encantado este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el director es genial *-* Me alegro de que te haya gustado x3

      Eliminar