viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: "Divergente"

¡Hoola, cosas hermososas! ¿Cómo os va el verano? A mí de momento bastante bien, y por esto os traigo la reseña de "Divergente"(al fiiiin!!). Tardé un poco en hacerla porque me faltaba "Leal" y quería daros mi opinión de la trilogía completa(pero tranquilidad, que no haré spoilers ;D). Bien, aquí va:

♥ Título: "Divergente"
♥ Autor/a: Veronica Roth
♥ Nº de páginas: 460(sin contar los agradecimientos y todo eso)
♥ Editorial: RBA
♥ Tomos: Trilogía("Insurgente" y "Leal")
♥ Reseña:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

♥ Opinión: A ver, aquí voy a hablar en general de toda la saga(sin spoilers ;). Me ha gustado, y aunque la comparan con Los Juegos del Hambre no me ha parecido igual. Me explico; el tema de las facciones, la ceremonia de elección y todo eso sí que denota similitud con la trilogía de Suzanne Collins, pero el resto es muy distinto. A mí me ha parecido que la saga Divergente es más compleja y mejor(entre otros porque no odio el tercer tomo). El primer tomo es el que más me ha gustado(eso también es como en LJDH XD), el segundo un poco menos pero también. "Leal" tiene un final bueno, a pesar de triste(no os asustéis, no os asustéis) es muy bueno. Aunque también se me ha hecho el libro más aburrido de los tres...claro que hay que poner que me estoy muriendo de calor(mis padres no me dejan poner el aire acondicionado porque estoy resfriada >n<), y eso no ayuda a concentrarse en leer.

En resumen, que según avanza la saga va perdiendo un poco el interés. Tampoco tanto, ya que están bastante igualados y, como he dicho, el final es genial(bueno, genial no puedo decir que sea...en fin, que Veronica ha hecho un buen final. Pero no es genial(los que se lo hayan leído sabrán por qué)).
Y para aclarar un último punto, quiero decir que aunque es la novela de moda y las novelas de moda no suelen tener una buena trama y tal(son demasiado pasteles y no tienen una trama real, suelen ser romances que no están bien escritos del todo), esta trilogía está muy bien. Es famosa porque hay romance y porque el estilo recuerda un poco a LJDH, pero a mí me ha gustado más.

♥ Películahttp://www.repelis.tv/5788/pelicula/divergente-divergent.html 
Os resumo: no me ha acabado de gustar. Dios, es que representa totalmente el estereotipo de "película-que-no-se-adapta-al-libro" ò3ó Estoy mirándola y me ves a mí ahí "Está bien, pero esto realmente ocurrió así...""¡Oh, maravilloso, os lo habéis inventado completamente!""Sí, sí, muy emotivo y tal, pero no fue así"...etc. Está bien para pasar el rato, pero NO ES COMO EL LIBRO NI DE LEJOS.
Vamos con los actores. El casting realmente está muy bien, los actores en general se parecen bastante a los personajes que yo tuve en mente mientras leía. Tris, Cuatro, Caleb...Eric un poco menos, pero lo acepto XD

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Perdón por haber tardado tanto en hacerla u.u Un besoo! ♥

PD: Oh, y Tris y Caleb son los mismos actores de "Bajo la misma estrella" \(0.0)/ Recomiendo verla, es muy bonita >w<
PD2: Está aún en inglés, si la han sacado(tengo poca informashión u.u), pero hay una cuarta parte llamada "Four". Lo narra Cuatro y es sobre su perspectiva del asunto o algo así, no lo tengo muy claro.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado esta reseña la verdad pensaba que no eran muy buenos estos libros por estar de moda y por que no los veía muy interesantes pero ahora he cambiado de opinión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te haya gustado >w<

      Eliminar